dilluns, 3 de desembre del 2012

TRAVESSA DE LES MEDES - MARATÓ TV3


Éste deporte es cojonudo, I Love tri, en serio, y a que viene esto ahora?, pero lo de las medas no se trataba de una travesía?, pues eso, dos meses al 50% en run y al 0% en bike y resulta que no me siento en dique seco, aún puedo hacer una competición “reto”, de esas que te llenan, de esas en las que te sorprendes por la tarde pensando y masticando vivencias de la mañana, de esas por las que creo que estoy en todo esto.

Si no puedes correr vas en bici y si tampoco, pues a nadar, y si ni una cosa, ni la otra, ni la tercera… pues dragoneas, y tan feliz, o mas.

Añadimos una buena causa, añadimos compañía de la family y añadimos finde completo Dragon, y encima con gente con la que, aún el poco tiempo, me siento cercano de verdad…(Marti, Lidia, Toni, Aleix: Chapeaux, como personas y como cracks,) y el resultado es fácil… genial.



La organización de 10, ya podrían muchos otros aprender (no lo puedo evitar… que diferencia con TriVilanova!): El sábado en el briefing nos cuentan que no se podrá dar la vuelta a la meda según lo previsto, la corriente pega fuerte al norte de la isla por lo que se hace imposible nadar allí, nos lo razonan, nos enseñan videos de esa misma mañana en la que ellos lo han intentado… y se entiende: la seguridad es lo primero, claro que si. A cambio iremos hasta la meda, la bordeáremos por el sur, y volveremos, “solo” 3500m, a cambio, prometen diversión en forma de olas…. Por otro lado super estudiado sistema de seguridad formado por paddels surfs, kayaks, zodiacs y lanchas en diferentes cordones de seguridad. Así da gusto, notas cuando los que están “allí” piensan como si estuviesen “aquí”, parece fácil, y de hecho lo es, pero justo ésta es la diferencia. 

Finalmente no podemos hacer ni la opción “sur meda”, la misma mañana resulta que aunque los del neda el mon no ven problema (a parte de mas "diversión"..) los del club náutico del estartit se niegan a salir con las barcas de protección hasta la meda por (mas) fuerte oleaje y se decide otro recorrido alternativo, de también 3500m, también en mar abierto, y también con oleaje, pero no tanto. Es una lastima no llegar a la Meda pero se valora el esfuerzo de todos en no dejarnos nadando dentro del puerto, que era lo facil, y "arriesgarse" a salir a mar abierto.

Grafica del garmin


De las sensaciones de la travesía, me quedo con las de una prueba no competitiva, donde todo el mundo va a disfrutar y donde hay buen rollo a tope. Con las sensaciones de nado en largo, donde entras en “piloto automatico-modo zen” y desconectas, y nadas por nadar, y es un gustazo. Y sobretodo, sobretodo, de las sensaciones de mar abierto con fuerte oleaje y a tomar por culo de la costa, donde en un momento te elevas como dos metros y estás que dominas el horizonte y de repente te deslizas como un tobogán hacia abajo para verte rodeado de solo agua… no sé, seguramente suena raro, pero disfruté mucho y en ningún momento tuve agobios ni sensación de inseguridad (supongo que el hecho que siempre hubiese un cayak cerca ayudaba a estar tranquilo…).

Últimos datos útiles, por si puede servir:  Neopreno, escarpines, guantes de 2.5, doble gorro de silicona, biodramina (gracias Lidia!), vaselina a tarros (no, no es una exageración). Ni me sobró ni me faltó nada, y fuera de los primeros metros de "aclimatación" no noté demasiado frio (algo si, para que negarlo).

Me permito una OOOOLAAAAA final para lidia,… molt gran nena, en serio, (aunque yo creo que mucho debe ser de las gafas, quien te las compró?? ;-)



Ala, fin, creo que me he enganchado a esto de las travessias (collons!, otra cosa mas!.. que estrés…)


----------------------------------------