dimarts, 22 de gener del 2013

PASITO 2



Bueno, semana 2, semana de volumen para intentar ir cogiendo sensaciones, sobretodo en la carrera, y (creo) que objetivo cumplido….

Conclusiones?, en mi opinión, y por partes:

Sin avances en el nado, simplemente manteniendo, pero a tope de sensaciones,  es lo que mejor llevo, estaría bueno, en algo se ha de notar a que he dedicado éste “invierno” de lesiones (vamos, que lo suyo no seria decir que he estado en dique seco, más bien lo contrario).

En la bici, pues poco a poco cogiendo kms, aunque en breve tendré que ir metiendo más y más volumen. Me encuentro bastante bien de fondo y sensaciones y, sobretodo noto que después de los mismos kms (o mas) llego mucho mas descansado a casa que el año pasado por estas mismas fechas. De momento me mantengo en las 2hr30’ de salida máxima. Después de la maratón, si es que la hago, supongo q tendré que subir bastante (verdad Oscar?).
Comentario rápido… la gente q te pasa en llano como un misil… es la bici?, es el motor?... es que no es que vayan “un poco” mas rápido, es que llevan directamente otra marcha. En fin, supongo que es que soy lento en bici, que se le va a hacer…

Y en el run… , en fin el run…., pues la verdad es que me está costando mucho, incluso más de lo  previsto (esperado?)  sobretodo lo de mantener la velocidad de crucero durante cierto tiempo sin agotarme, de hecho no he conseguido hacer aun una tirada continua y siempre me sorprendo buscado alguna “escusa” para parar a medio entrenamiento, ni que sea 15” (la música, los guantes, hacer pis….). Lo mejor, la moral que me ha dejado el trail de 1hr30’ del domingo: me costó lo suyo (esta ruta q me enseño Xavi es dura de cojones: Rotari-Can Borrell-Zoo-Viaducto/casa de bombers-Rabassada hasta Font de la bulladera y de allí ya bajada por la fontgroga hasta Sant medir-can Borrell y vuelta al rotary, 15Km casi exactos) pero creo que aguanté razonablemente bien y sobretodo inyección de moral por haberla completado entera. Eso si, luchando en algunas subidas con el “no puedo más, ala, media vuelta y lo dejo”. Y aqui comentario/reflexión: muchas veces he comentado lo importante que creo que es entrenarte en el sufrimiento y en las malas vibraciones,  (sólo a veces, siempre ya seria masoquismo…) ya que seguro que en algún momento de la Half (I?...) te tocará lidiar con ellas, así que, cuando me encuentro con uno de esos días que “nopuedes / noquieres / nosale”, pues pienso, cojonudo, a ver de que soy capaz de hacer conmigo mismo, a ver quien puede con quien… y si vences (que también se ha de entrenar…) pues sonrisa en los labios y cartucho extra de recursos mentales para la half (I?...).
Comentar también el run del sábado bajo la lluvia… jajajaja, hay que estar loco, pero cuando tengo programado algo, lo tengo programado… (recomiendo ver en youtube: “esos locos que corren”) y como soy así de freaky, pues cumplir con lo prometido me da seguridad, aunque sea a riesgo de pulmonía triple.

Así que, resumiendo mucho: bastante contento con la semana, y sumando un poquito mas de ilusión para seguir aumentando volumen de cara a la posible maratón (que aun mantengo con muuuuchos interrogantes), aunque teniendo claro que el objetivo es (son) la (las) half/s.

La semana que viene será una semana complicada de viajes así que con suerte correré lo que pueda y nadaré lo que me dejen… ya veremos, me lo tomaré como una semana de descarga/asimilación…o no.

Ah!,  me he apuntado a un trail de 20Km por Prades a un mes de Salou…. voy repitiendo los pasos de Menorca…

Adjunto la tabla de resumen de la semana, que seguro que será mas cómodo que ir comentando día a día…







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada