dimecres, 8 de maig del 2013

EXTREME MAN SALOU 2013


Una más?, sÍ, pero no, … pensándolo mejor: No!

Será porque éramos un montón de dragones, pero un montón, montón.
Será porque compartí mucha carrera con gente a la que de verdad aprecio (ok, sin mariconadas)
Será por los piques (sanos...)
Será porque mis compañeros de desventuras y entrenos, los dos (bueno, los tres..) debutaban, y estaban nerviosos, y estaban ilusionados, y acabaron con un carrerón de antología (bueno, con tres) y aún les dura la sonrisa en la boca.
Será por todos los suporters, que emocionaban cada vez, que me arrancaban una sonrisa donde parecía que no quedaba nada y que hacían que la piel se agallinase a tope (toma palabro)
Será porque ésta vez vino mi familia y crucé el arco con mis hijas (buff!...)
Será porque las dos se llevaron la medalla a la clase y salieron a explicarlo a la pizarra (por cierto, alguno a lo de ½ ironman preguntó “y entonces tu papi voló?”…)

Será por que disfruté como un niño de principio a fin, sufriendo, que es lo que toca, pero disfrutando 
Y será porque últimamente si algo de verdad necesito es disfrutar

Ok, NO,  definitivamente, NO es una mas.

Llegamos el sábado a medio día, y casi directos a acreditarnos, ambiente de competición “seria”, mucha pinta de pro (siempre me pasa igual) y mucha bici cohete…: Dorsal 833, salida 3, todos los dragones juntos, mola. Nos juntamos con mas dragones, vamos a ver el mar (calmado) y su temperatura (calculada a ojo…  nunca mejor dicho), aperitivo rápido y volando a Casa de Borja (con J de Jordi, no de Jaen ;-)) a comer, la intención es hacer la siesta e ir a dejar la bici, pero entre nervios y conversaciones más que agradables (gracies Borja i gracies Cris, sou uns anfitrions fantastics… quan no dormiu, esclar.. ;-)) preparamos las bike/run bags (por cierto: calculo que por 10ct por persona hubiesen quedado como unos señores poniendo bolsas “algo” mas dignas) y, ala, sin siesta ya toca bajar a boxes. Allí más dragones, más ambiente, más todo y corriendo para casa que vienen… 23 personas a cenar!... y no me quejo, super ambiente dragón que más que compensa todo (si es que hay algo que compensar)…  y prontito a dormir, aunque luego la verdad que de dormir, pues poco…


Diana a las 5:30, desayuno habitual (avena con orejones y nueces y café americano) ésta vez con extra de pan bimbo con nutella y un platano. Bajamos a Boxes corriendo (siempre con prisas) y ultimamos detalles. De momento no he tenido tiempo ni de ponerme nervioso,  el ambiente, los compañeros y los nervios de algunos (a los que me permito estrujar) los tapan.  Salida 1, salida 2 y …. Salimos nosotros, 21’ después de la 1ra.


Salgo cómodo, demasiado cómodo pero desde el primer momento tengo la sensación de ir bastante delante y bastante bien, los “brrrs” del garmin van cayendo sin demasiados problemas y aunque no estoy nadando muy “puro” tengo la sensación que la cosa no va mal, pocos golpes y mucho espacio, me encantan los halfs. 37’ y fuera, según garmin 2150m.. esas eses Crespi!... y sólo salir oigo la claca.. (lo vuelvo a decir, cullons como anima oir a los tuyos decir “Venga Crespi!)

4’30” de transición (con la calma, está claro…) donde me encuentro con Marti que ya está saliendo y con Joako.

Comenzamos la Bici, donde nos unimos unos metros Joako, Marti y Yo, Joako pronto tira y lo dejamos irse… no me quiero calentar y se que seguir a Joako es una temeridad… nos quedamos Marti y Yo y aunque el viento es de cara y jode llegamos al final del primer puerto mucho mas ligeros de lo esperado, adelantando mucho y entre dorsales “azules”, por cierto a media subida me encuentro (bueno, me encuentra) con el crack (sin ironias) que me tiró (bueno, me tiré yo, chocando contra él) en la vila el año pasado, Xavier, me saluda y la verdad es que me hace ilusión.

Bajada a cuchillo (adelantando a tope) y segundo puerto, voy muy cómodo de ritmo (con el permiso de las dorsales y el cuádriceps…), veo que Marti se queda y sigo tirando llegando arriba muy fresco, bajada a cuchillo, tercer puerto muy rápido sin apurar todos los piñones (me extraño hasta yo) y de nuevo bajada, mas a cuchillo si cabe, miro el reloj y veo que voy mucho mejor de lo esperado… y entonces… piquete!.. los de duesaigües han cortado la carretera!... al final solo pierdo un minuto porque me cuelo entre dos vallas con la bici por la cabeza… vaya tela, "su-rre-a-lis-mo". Y ya solo quedan 30Km hasta Salou… en plena zona de llaneo me pasa Marti como un cohete (como va el tio en llano!) y ahí, sin posibilidad de seguirle, decido que no merece la pena que me pase como en Menorca y paro a hacer pis… el pis mas largo de mi vida.

Salou… y de repente un montón de gente animando y un pasillo a lo tour y como cientos de dragones gritando “Venga Crespi” y subidón de los que hacen época! Al final he aguantado como he podido las lumbares que me han comenzado a chillar en el km10 y el dolor agudo-cabrón en la inserción del cuádriceps. Total: 3hr20’, 17’ menos que la vez que hice el recorrido entrenando… y con 1 km más.

Y ese rodeo llegando a Riudoms de bajada??? (el km de más...)

Y quien cojones cabreó al viento para que soplará de cara al subir y de cara al bajar??

Transición un poco mas rápida  (no mucho mas, la verdad) y salgo pitando con Marti en la lejanía y Joako en la lejanía lejana…, el ambiente es bestial, el circuito la verdad es q me gusta, ok, tampoco es que fuese un parque natural, pero, seamos sinceros, los tris no se caracterizan por lo bonito de sus circuitos de run (quizás la garmin, y apuradillo), pero al menos a éste se le reconoce el esfuerzo de limitarlo a dos vueltas, llevarte por dos playitas, estar durante unos 10km pasando por un sitio superanimado donde tu gente puede verte hasta 8 veces, y ponerle musica a medio camino,... sí, el recorrido me gustó. 

Del run me quedo (o me quedan) las sensaciones de carrera que tuve, donde me limitó el musculo y no el cardio (tomas nota oscar?), lo que me permitió disfrutar del momento, al limite pero disfrutando; El correr los 10Km finales con Marti, tirando uno cuando el otro flojeaba y llegar juntos a meta, con pacto incluido (y menos mal..); El cruzarme continuamente con otros Dragons (y medir mentalmente las distancias entre nosotros ;-)); El ver a Oscar chillando como un loco; El ver por primera vez a Borja (con J de Jordi…) y recordar lo que me había dicho el día anterior: - “Jordi, si acabo la bici se que acabaré”.. pues te vi corriendo y me emocione, en serio (pero poquito, eh!). El cruzarme con Lidia, fortísima, y sonreírnos porque sabíamos que ambos estábamos disfrutando, y sabíamos lo que nos lo habíamos currado para llegar a eso. El correr unos metros con Bastus (Anna, vaig estar com 2km donant-li voltes a si el que et vaig dir et serviria per tirar o al revés, pero la veritat es que en aquell moment et vaig veure prou be com per no posar-te “sucre” al que et quedava i vaig pensar en el que a mi m’agradaria que em diguessin, la veritat … ); Con los suporters (que si, que soy pesado, pero es que no tinc paraules); El tener a Gemma y las niñas animando y su cara de felicidad al verme cada vez y, evidentemente, El llegar a meta con mis hijas… subidón, subidón, subidón…
La media maratón en 1hr48’… ni yo se muy bien como (gracies Marti).

….

Ya lo se, hay que ser breve… pero no me ha salido… y quería decir todo lo que he dicho, Lo siento!!!!

Y Felicidades de verdad al resto, Borjita (ésta si con J de Jaen), Toni, Sandro, Leo, She&Helena&Katia, Isa&Isa&Judith, Aleix&Inma&Roger,… porque cada uno tiene su historia y todas son dignas de ole.

Definitivamente ésta se me queda, por muchas cosas.











6 comentaris:

  1. Bravo Crespi, quin carrerón vas fer! Ho vas bordar. Bona natacio, millor bici i una cursa a peu genial.
    I no vas caure suicidan-te contra mi!!!
    Quan jo sigui gran vull ser (una miqueta) com tú. :-)

    ResponElimina
  2. Me emocioné (no, es broma).

    Muy buena carrera y muy buena crónica.

    ResponElimina
  3. Felicitats!!!! T'ho has currat i han sortit els resultats!
    Pau

    ResponElimina
  4. Enorabuena, no es otra, no será otra, no sera igual! genial half!!

    ResponElimina
  5. gracias por estos meses de compañía en la bici, gracias por esos openwater de entre semana, gracias por esas super transiciones que nos curramos.
    gracias por el achuchon, ;)) Gracias por ser nuestro amigo.
    Lo hiciste genial, pero ten en cuenta una cosita, TE VOY PISANDO LOS TALONES!! jijijijijijijij
    Felicidades campeón!

    ResponElimina
  6. Llegint la teva crònica sembla que hagués viscut el mateix que tu, jejeje

    Desitjo que pugem seguir gaudint i donant guerra junts, tanmateix que les lesions i la salut ens respectin.

    ResponElimina