dilluns, 14 de gener del 2013

TORNEM A COMENÇAR...


Bueno, semana 1 pre-I, dejemos la “I” ahí, sin mas, no sea que se nos atragante….

Ala, abandono lo de hacer una crónica por evento destacable, por aquello del recuerdo futuro, e inicio el intento de una crónica casi semanal, o al menos periódica.

Por que?, pues, supongo, que principalmente por mi, y porque, quizás, me apetece escribirlo, y  porque, seguro, me apetecerá recordarlo. Y si a alguien más le parece curioso o interesante… pues mejor que mejor.

Seguimos:

Semana 1 pre-I; Y saliendo de una lesión… bueno, de varias lesiones encadenadas, lo de las lesiones da para una crónica especifica, así que de momento lo dejaremos en que estoy aprendiendo a convivir con la condromalacia rotuliana de la rodilla derecha (es como tener un niño que sabes que está ahí, siempre haciéndose notar, aunque solo sea un poco, pero que a veces reclama atención intensa…). Y en que la supetendinitis, cintillitis, jodiditis i todoitis lateral externa de la rodilla izquierda parece que está en vías de solución (sigo cruzando los dedos); TOTAL, desde el 29 de septiembre acumulo la friolera de una salida en bici (en la Garmin) y unas 10 salidas a correr… y lo que es peor, 0 total en el ultimo mes… bueno como mínimo he apretado fuerte en el agua y he aprovechado para hacer un poco de gym.. algo es algo….

Con esta panorama comenzamos, se acaba el reposo obligado, y el jueves me atrevo a recomenzar:

- Jueves 3- Bici, 50Km: todo planito y con la calma, de Sant Cugat a la Roca y volver… parece que no estoy tan mal, o como mínimo no estoy como comencé el año pasado (como acabé seguro que tampoco).
- Sábado 5- Run 30’: Me atrevo!... primera salida Run después de un mes, ruta de casa a la mitad del camino a Cerdanyola … Collons como cuestan, tengo que caminar algún rato que otro… que mal estamos… la rodilla parece que aguanta aunque la noto y me da miedo.
- Lunes 7- Swim 2200+Run 40’: Por la mañana nado 2200, con un test de 1000 que me sale cojonudo (media de 1’47”/100m) y series cortas de 50 y 25m, luego gym. Por la noche salgo a correr 40’…  sigo fatal de forma, muy cansado, como mínimo ésta vez no tengo que parar, ruta Casa-Vullpelleras-CC-Dir-Estación-Casa
- Martes 8- Bici 60Km montaña: Me voy con un Dragón (Borja Barenys) a hacer la parte de montaña del circuito de la EM de Salou, desde riudoms, i la verdad es que me encuentro muy bien, cansado pero mejor de lo que me esperaba, y la RDerecha se hace notar pero no demasiado. El circuito es duro, pero muy gratificante, me gusta.
-Miércoles 9- Natación, 2200m de técnica y Gym, dejo la hipertrofia y ya comienzo a hacer superseries mas largas para intentar bajar un poco volumen. Después Fisio con Ciriax en el tendón, que me lo deja destrozado…
-Jueves 10- Nado 1700 en el mar+45’run, todo seguido, con lujuturbolidia, el swim bien, muy bien, algo de frio pero tampoco insoportable y la verdad es que siempre es una pasada nadar en el mar, y el run… pues destrozado, 45’ a 5:15, Lidia como nueva y yo con piernas destrozadas, contento porque he aguantado, pero realmente me doy cuenta lo mal q estoy… tanto de fondo (me he dejado el pulsometro en casa pero debía ir a unas 170ppm mínimo) como de tono (noto las piernas cargadas), y solo eran 45’!,.. El tendón de la RIzq parece que se resiente mas de lo normal, no se si por la “tunda” del fisio de ayer o por el run de hoy…o por las dos cosas, mamapor.
- Viernes 11: 2hr de bici tranquilitas,  hasta la roca subiendo algo del puerto, tengo que buscar alguna ruta mas que ésta se me comienza a hacer aburrida. Consigo ir algo mas rápido que el lunes pero voy controlando, el tendón sigue caliente y duele al tocar y la condromalacia opina que me ocupe…no se yo
- Sábado 12: Descanso, paro, por fin, ya tocaba, estoy cansadete.
- Domingo 13: Trail 75’: Salida desde SantCugat hasta la Font de la bulladera (arriba de la rabassada) con Dragones, voy realmente muy justo, en la ultima subida hasta SantMedir tengo que andar 1’ y me noto las piernas como si pesasen 200kg cada una, a media subida me doy la vuelta, esta vez no por cansancio si no por obligaciones familiares, la verdad es que desde SantMedir me estaba comenzando a encontrar bién. Lo mejor, parece que el tendón aguanta y no duele tanto.

Resumen: Pues la verdad es que me siento fatal en la carrera: piernas pesadas, sensación de ahogo…  La maratón? Pues la veo chunga, la verdad, tengo q mejorar mucho en lo que queda de enero para hacerla con solvencia, veremos como llego a la ½ de Granollers y Bcn y entonces decidiremos del todo. La bici, pues no tan mal, supongo q de velocidad justita pero veo que no he perdido demasiado fondo y la verdad es que eso es lo único que me importa para la EM. Lo mejor: creo que ya si que si voy dejando atrás las lesiones y por fin puedo comenzar a sumar, seguimos cruzando los dedos…

Y la semana que viene mas… parece que esto comienza.... ante todo, keep walking.










Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada